La Empresa

Preguntas frecuentes

Los envíos realizados a través de Starken o Chilexpress dentro de la Región Metropolitana suelen tardar entre 24 y 48 horas en llegar. Para destinos fuera de la Región Metropolitana, el tiempo estimado de entrega es de aproximadamente 72 horas

Sí, ofrecemos la opción de retirar tu pedido directamente en nuestra tienda. Una vez que tu pedido esté listo para ser recogido, recibirás una notificación con los detalles y la dirección de la tienda.

Nuestra tienda está ubicada en Huerfanos 812, Oficina 202, en Santiago.

Los rifles de nitro pistón son más convenientes y más fáciles de llevar, para su funcionamiento estos hacen uso de la compresión de un pistón. Sólo se requiere un sello, enganchar el pistón dentro del mecanismo con el fin de crear presión del aire y disparar, logrando así que uno pueda disparar tantas veces como necesite. Los rifles con sistema de nitro pistón por ende en comparación a los rifles resorteros son más precisos, más silenciosos y mantienen mucho menos vibración.

Las armas de co2 emplean el gas como sistema de propulsión. Estas armas cuentan con un depósito donde se almacena el gas comprimido que a través de un mecanismo de carga pasa a una válvula. Esta válvula se acciona a través de un disparador, así el co2 queda liberado impulsando el balín o poston que sale hacia el exterior a través del cañón. Las armas de co2 precisan de cargas que deben ser recambiadas cuando se agotan.

Una característica de las armas de aire comprimido de co2 es que son muy fáciles de amartillar (proceso que implica preparar el arma para ser disparada). Además, poseen un retroceso mucho menor que el que podría tener una carabina de muelle, por ejemplo, ya que esta última tiene un retroceso (entiéndase el movimiento que el arma efectúa sobre el hombro del tirador en el momento en que el balín sale disparado) muy notable. Hay tiradores que consideran este hecho una desventaja del arma de co2 ya que su retroceso dista bastante del que pudiera tener un arma de fuego y esto le resta realismo; mientras que hay otros que consideran que es una ventaja respecto a otro tipo de armas; es una cuestión de gustos. 

El airsoft es un deporte de estrategia basado en la simulación militar, que se practica principalmente en dos tipos de escenarios: en campos abiertos para jugar a largas distancias o a cortas distancias (cqb – close quartels battle) dentro de edificios, naves abandonadas o recintos creados especialmente para jugar. Dependiendo de las distancias, se podrán usar un tipo u otro de réplicas, dependiendo de la potencia de las mismas (medida en julios o fps – feet per second). Para saber la potencia de cada réplica, se utilizan unos aparatos llamados cronógrafos, que indican la velocidad de la bola al salir de la réplica y la cadencia de la misma. En función de los fps de las réplicas, se consideran (de menor a mayor potencia): pistolas, escopetas y subfusiles, fusiles de asalto, apoyo y francotiradores o snipers.

Dichas réplicas también se conocen como marcadoras, que disparan pequeñas bolas de pvc de 6 u 8 mm de diámetro (siendo las más comunes las de 6mm) que distan entre los 0.12 y los 0.43 gramos de peso. Según la normativa vigente, para jugar al airsoft han de usarse bolas biodegradables, para contribuir a la conservación del medio ambiente. Las marcadoras pueden ser de cuatro tipos: de muelle, eléctricas, green gas o co2.

Las armas de co2 ya sean de postón o de balín no están regulados por ley, por lo que no requiere de ningún permiso o inscripción para su compra.